domingo, 3 de septiembre de 2017

Diagramas de flujo en la Programación

        Como fue descrito en una de los posts anteriores, el proceso de programación tiene varias etapas, todas de igual importancia, en las cuales se define el correcto análisis del problema y diseño de la solución. Los diagramas de flujo son muy importantes en la etapa de diseño de la solución pues es una herramienta que nos ayudara a definir la secuencia del algoritmo que utilizaremos para conseguir la solución (o solucione) del problema, al igual que poder visualizar posibles errores o riesgos.

         Los Elementos de un diagrama de flujo que se pueden utilizar para representar un programa computacional son los siguientes:




                      
Terminal. Indica comienzo o final de un programa, subprograma o módulo.



                  
 Captura y emisión de datos. Entrada o salida de información desde o hacia el                                                             ordenador.


                     
Proceso. Cualquier proceso interno realizado por el ordenador como asignación de                                                         valor a variables, operaciones matemáticas, etc.


      
Decisión múltiple. El dato o condición planteada presenta distintas alternativas (casos), 
siguiendo el programa distinta vía en función del caso.



                   
Conector. Indica a través de una referencia  (número, letra o texto) dónde debe continuar
 un diagrama de flujo que se interrumpe.


                 
Módulo independiente. Recibe distintos nombres como subprograma, subrutina, proceso, procedimiento, etc. Al llegar a esta llamada el programa pasa a ejecutar todas las instrucciones contenidas en la subrutina para una vez terminadas continuar el flujo.




REFERENCIAS

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=305:concepto-de-diagramas-de-flujo-para-representar-programas-simbolos-basicos-y-ejemplos-cu00138a&catid=28&Itemid=59


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